Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial se declara en sesión permanente

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. – A partir de este lunes, la Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial se declara en sesión permanente, en homenaje al conjunto de acciones para consolidar las políticas revolucionarias que en su momento fueron denominadas por el Comandante Supremo como “Golpe de Timón”.

Así lo destacó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en la reunión de vicepresidencia Social y Territorial que dirigió en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, como parte del inicio de clases 2016-2017, jornada en la que inauguró liceos y escuelas en varios estados del país.

El Mandatario nacional explicó que en esta línea de acción, la vicepresidencia de  Desarrollo de Socialismo Territorial debe tener como meta construir el socialismo territorial y comunal.

“Esta vicepresidencia debe declararse en sesión permanente desde hoy”, subrayó el jefe de Estado venezolano, quien manifestó que la ministra de Comunas, Erika Farías Peña, será la encargada de llevar las riendas de la instancia.

Indicó que la vicepresidenta Farías continuará conduciendo la Misión Saber y Trabajo, e igualmente coordinará el impulso del trabajo que desarrolla el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Misión Jóvenes del Barrio, así como de la labor que desempeña la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida.

El presidente Maduro también anunció la creación de la Vicepresidencia de Servicios y obras Públicas que conducirá Ricardo Molina, cuya tarea central será trabajar en el tema de la Misión Transporte.

El jefe de Estado sostuvo que nunca antes hubo un Proyecto de Patria como el que hoy es impulsado por la Revolución. “Tenemos que exigirnos cada vez más, articular, dedicarnos a tiempo completo, con mucha dedicación (…) hay que tener el máximo de dedicación para el cumplimiento de la metas”, insistió.

“El método de la Revolución Bolivariana es más inversión y más trabajo”, pese “al bloqueo económico que nos tiene Estados Unidos no  puede ser esa una excusa”, indicó el Mandatario venezolano.

Por Anaís Pérez  

Send this to a friend