Venezuela y Turquía refuerzan lazos de cooperación económica

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Venezuela y Turquía refuerzan lazos de cooperación económica a través del Foro de Negocios Turquía-Venezuela,  donde la intención de inversión entre ambas naciones asciende a más de 4 mil millones de Euros.

Así lo informó este lunes el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, durante el inicio  de este encuentro que se desarrolló en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Tenemos dentro de los balances una intención de negocios que asciende a los cuatro mil quinientos setenta y ocho mil millones de Euros. Sin lugar a dudas, esto representa  un signo de la relación pujante que existe entre Turquía y Venezuela”, dijo El Aissami en transmisión de VTV.

Con miras a ampliar la cooperación binacional Caracas – Ankara, el vicepresidente sectorial de economía venezolano, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con las fuerzas productivas de ambas naciones, todo enmarcado en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, ideado por el Mandatario nacional.

“Hoy damos un paso fundamental en la Comisión de Alto Nivel entre Venezuela y Turquía que sella con la excelentísima visita que nos honra el presidente Erdogan”, expresó.

Venezuela y Turquía han estrechado relaciones en tiempos recientes a través de intercambios comerciales y acuerdos económicos bilaterales, en el marco de las estrategias que apuntan a un mundo multicéntrico y pluripolar.

Prensa Presidencial

Send this to a friend