Venezuela y Turquía establecen agendas conjuntas para fortalecer alianzas comerciales

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Estambul, Turquía.- La ministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Yomana Koteich, informó Venezuela y Turquía se encuentran trabajando en establecer agendas conjuntas que sentarán las bases para el fortalecimiento de las actividades comerciales y financieras entre ambas naciones.

“Esto es un primer paso para las relaciones de cooperación, ya se está estableciendo la agenda para las reuniones de negocio a realizarse en los próximos días en la ciudad de Caracas”, manifestó Koteich, durante el Foro de Negocios que se lleva a cabo desde este martes en la ciudad de Estambul, Turquía.

Asimismo, señaló que los empresarios turcos han manifestado su interés por invertir en Venezuela en materia energética, minera, transporte, ganadería, farmacéutico, así como en exportar productos de manufactura turca.

Durante el encuentro, se consignó un documento inédito con distintas propuestas de inversión en Venezuela, con la finalidad de estrechar las alianzas que existen entre Venezuela y Turquía y propiciar el desarrollo económico y comercial.

“Es una gran oportunidad para establecer alianzas comerciales sólidas y transparentes que deriven en la paz y felicidad social de nuestros pueblos”, enfatizó la ministra Koteich.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó al sector empresarial de la República de Turquía la disposición del Estado venezolano de fortalecer y multiplicar la balanza comercial binacional en distintos ámbitos.

El encuentro empresarial, cuenta con la participación de Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend