Venezuela y Trinidad y Tobago sostendrán segundo encuentro de trabajo

Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- La República Bolivariana de Venezuela y Trinidad y Tobago sostendrán una reunión de trabajo en los próximos días, informó este miércoles el canciller Jorge Arreaza.

«Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo», anunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @jaarreaza.

El Ministro de Relaciones Exteriores venezolano detalló que el encuentro permitirá revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico.

«Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses», acotó.

El pasado 17 de septiembre se realizó la primera videoconferencia entre Puerto España y Caracas, en la cual se abordaron temas inherentes al flujo migratorio en común, así como los respectivos protocolos de repatriación que en adelante prevén ejecutar en el marco del cierre de fronteras debido a la pandemia de la COVID-19.

La reunión permitió afianzar el compromiso solidario y la relación de cooperación que sostienen Venezuela y Trinidad y Tobago, en función de avanzar en la construcción de métodos efectivos que garanticen el bienestar de sus connacionales, como parte de una política de migración organizada y segura.

Estas reuniones entre ambas naciones se efectúan como parte de los compromisos asumidos en la Reunión de Alto Nivel en materia de seguridad transfronteriza sostenida el pasado 4 de septiembre.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend