Venezuela y Rusia ratifican el camino de una poderosa cooperación militar

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – Venezuela y Rusia ratifican el camino de una poderosa cooperación militar, para la defensa de la paz, la soberanía y de la integridad territorial, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto de la visita oficial del vicepresidente de Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borisov, a Caracas, en el marco del Encuentro Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela – Rusia.

“Hemos pasado revista a la poderosa cooperación militar y hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela, para la defensa de la paz, la soberanía y de la integridad territorial”, aseveró el Jefe de Estado venezolano.

En esa línea, precisó que sobre ello “tiene instrucciones precisas el general en jefe, Vladimir Padrino (ministro del Poder Popular para la Defensa), y el Estado Mayor Superior”, por lo que señaló que se van a “incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como lo es Rusia, con la que tenemos lazos históricos y profundos”.

Durante el encuentro con Yuri Borisov, el Mandatario nacional destacó que fue revisada la cooperación energética, por lo que calificó de buena la jornada en la que, además, “sostuvimos una buena conversación, larga, detallada. Hemos revisado el mapa de la geopolítica mundial, el mapa de la geopolítica hemisférica, hemos revisado el estado de la cooperación bilateral Rusia-Venezuela”.

Sobre la mesa también se colocaron con detalles “cada uno de los aspectos de la relación comercial, financiera, en el campo de la salud, la ciencia, la innovación, de la cultura, de la defensa militar”.

El presidente Maduro no dudó en señalar que las relaciones entre Rusia y Venezuela cada vez adquieren mayor nivel estratégico, mayor calidad, profundidad en sus resultados y mayor fortaleza histórica.

“Allá va la relación (…) van a cumplir 20 años de la Comisión Intergubernamental, pero ya había pasado un tiempo desde que aquellos dos jóvenes líderes que iban llegando a la historia de nuestros países, Hugo Chávez y Vladimir Putin, se conocieran, comenzarán su acercamiento, su amistad, y construyeran este camino que hemos andado juntos. Hemos andado juntos el siglo XXI, el pueblo, el gobierno de Rusia y de Venezuela y lo que queda del siglo XXI, hemos construido el mapa de cooperación para seguir caminando juntos, unidos”, expresó el Dignatario venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend