Venezuela y Nicaragua sellan alianzas en materia policial, política, y social

Foto: Miguel Ángulo / Prensa Presidencial.
Foto: Miguel Ángulo / Prensa Presidencial.

Managua, Nicaragua. En el marco de la primera Visita Oficial del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la República de Nicaragua se firmaron acuerdos de cooperación en materia policial, social, y política para fortalecer la cooperación binacional.

Desde la Plaza de la Revolución de Nicaragua y con las notas del los Himnos de Nicaragua, y el de Venezuela, en la voz del Comandante Supremo, Hugo Chávez coreado por los asistentes se inició un encuentro de masas donde se firmaron las alianzas entre ambas naciones.

Rosario Murillo, Primera Dama de la República de Nicaragua aseguró que Nicaragua está muy feliz de poder recibir “al compañero, presidente de la Venezuela, hermana, y bolivariana, Nicolás Maduro, y a su compañera, Primera Combatiente Cilia Flores. Aquí estamos en la Nicaragua hermosa que tanto ama Hugo Chávez. Nosotros le ratificamos el amor por Venezuela, el apoyo por el legado del comandante Hugo Chávez”.

Resaltó que ha sido “una jornada de mucho trabajo, de recorridos, por Nicaragua, llena de muchos recuerdos por Comandante Chávez. Hemos revisado la agenda bilateral con el equipo de Gobierno de Venezuela”.

Firma de Acuerdos

Luego de la reunión de trabajo ambos mandatarios acordaron suscribir un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación policial. Ente los objetivos de esta alianza está fortalecer la cooperación policial sobre la base de principios de igualdad, respeto mutuo, soberanía, y paz. Los refrendan el Canciller de Venezuela, Elías Jaua, y Hernán Estrada, procurador general del República de Nicaragua.

Asimismo con el objetivo de intercambiar experiencias, información, y cooperación en la relación política e institucional entre los jóvenes de ambas naciones se ha sellado un Memorándun de Entendimiento entre los ministerios de la Juventud. Firman esta alianza los ministros del área, Héctor Rodríguez, por Venezuela, y por Nicaragua, Bosco Castillo.

Históricamente Venezuela y Nicaragua han desarrollado políticas sociales que van en beneficios de sus pueblos, con el objeto profundizar los proyectos que ambas naciones llevan adelante se suscribe un Convenio Marco de Cooperación en Materia Social. Por Venezuela, firma Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Juventud, y por Nicaragua, Marcia Ramírez, ministra de la Familia.

En el área política, ambos gobiernos establecieron un Acuerdo entre la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Juventud del Frente Sandinista de Liberación Nacional para intercambiar experiencias, y desarrollar actividades de formación política y social. Suscribe por Venezuela, Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la Juventud del PSUV, y por Nicaragua, Bosco Castillo, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 e Julio.

Con estos Memorándun y Acuerdo de Cooperación Venezuela y Nicaragua ratifican sus lazos de hermandad y solidaridad en busca de desarrollo con una visión multipolar y humanista donde el objetivo fundamental es el beneficio de sus pueblos.

Por Marvyn Bolívar.

Send this to a friend