Venezuela y Nicaragua desarrollarán proyecto turístico y ambiental

Foto: Miguel Ángulo / Prensa Presidencial.
Foto: Miguel Ángulo / Prensa Presidencial.

Managua, Nicaragua. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela y Nicaragua desarrollarán una serie de proyectos turísticos y ambientales para recuperar de manera integral el Lago de Valencia y Maracaibo.

Recordando la visión futurista del Comandante Supremo, Hugo Chávez, Maduro recordó que en el año 2010, Chávez visitó el Lago de Managua y se interesó por ese proyecto que plantea el saneamiento de las aguas y la recuperación de espacio para el turismo nacional e internacional.

El Presidente resaltó que Venezuela y Nicaragua siguen la misma senda libertadora e integracionista que marcó el Comandante Chávez “nosotros vamos por la misma ruta, la de la independencia, de la paz, de unir esfuerzos para el desarrollo conjunto de nuestros pueblos”.

El Primer Mandatario aseguró que un proyecto similar con la experiencia de Nicaragua será llevado a Venezuela. “vamos a encargar a la Primera Combatiente, Cilia Flores y al ministro del Turismo Andrés Izarra para que supervisen de manera directa estos proyectos”.

“Nuestro Comandante Chávez siempre que llegaba a un lugar del mundo estaba pendiente de llevarse lo mejor para adaptarlo en Venezuela. Este fue un sueño de Chávez, y lo vamos concretar”, dijo.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó que hace tres años el gigante Chávez estuvo aquí conociendo este proyecto. “ahora tenemos a Nicolás Maduro, cumpliendo la misión de que le designó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de seguir construyendo esta América por la paz, la justicia, y la soberanía de los pueblos.

Maduro destacó que Chávez esta aquí con nosotros, «en la amistad, en la hermandad, la independencia de América, como estamos rompiendo con las amarras de los imperios está Hugo Chávez, está Sandino, está Bolívar”.

Por Marvyn Bolívar.

Send this to a friend