Venezuela y Guinea Ecuatorial, naciones hermanas unidas por el desarrollo común

Prensa Presidencial / Efraín González

Malabo, Guinea Ecuatorial.- El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este viernes un encuentro cordial con el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, en el marco de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, Venezuela y Guinea.

Durante la reunión, el titular de la cartera de Petróleo hizo entrega al Mandatario guineano de una misiva del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. En ella se ratifican los lazos de cooperación y solidaridad con el país centro-africano.

El día de ayer, ambos países suscribieron acuerdos de cooperación en las áreas de formación, asesoría técnica e intercambio de bienes y servicios del sector hidrocarburos para potenciar las relaciones comerciales.

La República de Guinea Ecuatorial y Venezuela han avanzado en diversos campos de cooperación en materia educativa, técnica aeronáutica y servicios aéreos.

El compromiso del Gobierno nacional es seguir avanzando en relaciones de respeto mutuo y beneficios compartidos, en las que la ley internacional sea lo que rija el acontecer de cooperación y amistad de la Patria.

En el mismo contexto fue concertado un cercano encuentro con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Yury Sentyurin y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend