Venezuela y Cuba rubrican documento de Comisión Mixta en La Habana

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

La Habana, Cuba. Para continuar fortaleciendo el eje de desarrollo entre las naciones hermanas Cuba y Venezuela rubrican un nuevo documento de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela en el Palacio de la Revolución, la tarde de este lunes.

Como parte de la agenda que cumple el gobierno bolivariano, el presidente Nicolás Maduro se reúne con su homólogo Raul Castro para concretar tan importante acuerdo de cooperación que permitirá un desarrollo integral de ambos países.

En esta oportunidad firmaron, por Venezuela, Rafael Ramírez, ministro del poder popular para petróleo y minería y por la hermana República de Cuba, Rodrigo Malmierca, ministro de comercio exterior.

Es de resaltar que, durante el desarrollo de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Venezuela sostendrá encuentros previamente acordados «para seguir fortaleciendo la relación bilateral, así como la integración y la unión latinoamericana y caribeña», tal y como lo señaló el canciller Elias Jaua.

Han pasado 13 años de la firma del convenio Cuba- Venezuela, alianza de intercambio que inició una nueva relación internacional entre los dos pueblos basada en la complementariedad, la hermandad, la solidaridad y humanismo. Hecho posible únicamente gracias a la revolución y a sus comandantes en jefes cuyo principal objetivo fue y sigue siendo; la mayor suma de felicidad posible para su pueblo.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend