Nace una nueva etapa de cooperación China-Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

 Beijing, China.- El  jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, arribó a la República Popular China, este jueves.  “Este es un viaje de muchas expectativas, de reimpulso en todos los espacios y la geopolítica entre Venezuela y China”, expresó.

El Mandatario aseguró que ambas naciones han logrado consolidar un modelo exitoso de cooperación. “China es nuestra hermana mayor, vamos a engrandecer lo que ya construimos con -Hugo- Chávez y seguimos construyendo en los últimos años”.

Asimismo afirmó que en las próximas horas sostendrá una importante reunión con su homologo Xi Jinping, con el objetivo de marcar una nueva era de alianzas entre China y Venezuela.

“Venezuela ha tomado su destino, su rumbo definitivo, aquí estamos, dándole el corazón de Venezuela a China, lograremos un nuevo empuje en las inversiones energéticas y las relaciones financieras”

Ambos países poseen diversos convenios de cooperación en materia económica, tecnológica y de seguridad, que serán expandidos con la visita del Dignatario venezolano al país asiático.

Prensa Presidencial / Rossy Herrera

Send this to a friend