Venezuela y China evaluaron mecanismos de integración con iniciativa de la Franja y la Ruta

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Beijing, República Popular China.- Los gobiernos de China y Venezuela evaluaron este viernes mecanismos de integración y contribución bilateral a través de la iniciativa del país asiático denominada la Franja y la Ruta, indicó el Consejero de Estado chino, Wang Yi.

A propósito de la clausura de la XVI Comisión de Alto Nivel  China- Venezuela, que se realizó en Beijing, Yi resaltó que su país está dispuesto a trabajar para profundizar la cooperación y estrechar la amistad entre ambas naciones, anclados en la iniciativa de la Franja y la Ruta “para estrechar los espacios de cooperación, optimizar los modelos y con los frutos sustanciales enriquecer la alianza en beneficio de ambos pueblos”.

Asimismo, sostuvo que los nexos entre ambas naciones se realizan sobre la base  de la igualdad “en importante etapa de desarrollo”, por lo que subrayó la relevancia de “aprovechar juntos las oportunidades y avanzar para crear una nueva perspectiva de la cooperación”.

La Franja y la Ruta, iniciativa presentada por el presidente de China, Xi Jinping, en 2013, propone la formación de un mecanismo de interconexión económica entre países de Asia, África y Europa por las históricas rutas marítimas y terrestres de la seda. A inicios de este año, se suscribió una declaración  especial  de cooperación internacional con países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

Send this to a friend