Venezuela y China, 47 años de compromiso y cooperación diplomática

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió a delegados de la República Popular China en el marco del 47º aniversario de relaciones diplomáticas entre Caracas y Beijing, ratificando así el compromiso de fortalecer estrategias que conlleven al beneficio mutuo y ganancias compartidas entre ambos pueblos.

Desde el intercambio comercial, energético, científico y de alimentos, hasta la cooperación en materia de salud para enfrentar la crisis mundial provocada por la pandemia, son los hechos que resaltan el carácter de las alianzas diplomáticas entre Venezuela-China en su cuadragésimo séptimo aniversario.

La contribución del país asiático ha permitido ingresar al territorio nacional  insumos médicos para enfrentar el virus de la COVID-19, que ha azotado a la humanidad y ha desolando familias enteras.

Más temprano, el Jefe de Estado destacó en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, que China se ha convertido en un referente en la historia de la nueva diplomacia.

“La cooperación China-Venezuela se convirtió en un referente para la historia de la nueva diplomacia. Celebramos 47 años de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo, recordando al Comandante Chávez, quien profundizó la relación inquebrantable de beneficio común para nuestros pueblos”, escribió el Dignatario.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend