Venezuela y Bolivia afianzan nexos de amistad y cooperación bilateral

Zurimar Campos

Maiquetía, estado Vargas.-El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, durante escala en Venezuela sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de estrechar lazos de amistad y fortalecer los nexos de cooperación bilateral.

Más temprano, Morales escribió en su cuenta en la red social Twitter acerca de una reunión que sostuvo con el secretario General de la Organización de Naciones unidas (ONU) en la que se abordó el tema de Venezuela y recalcó su apoyo a una salida pacífica para la “coyuntura” del país

“(…) nos reunimos con Antonio Guterres, secretario General de la ONU. Saludamos su propuesta de una salida pacífica para la coyuntura en el hermano país de Venezuela”, dijo.

El pasado 31 de enero Morales acusó al gobierno de Estados Unidos de promover el intervencionismo en Venezuela para “adueñarse” de sus recursos naturales.

«Toda nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela que está amenazado con el intervencionismo. Los norteamericanos quieren debilitar económicamente al pueblo para luego adueñarse de su petróleo», sostuvo.

Fue en el año 2006 cuando Venezuela y Bolivia suscribieron acuerdos en materia social, educativa, técnica y energética, entre otros, como parte de la visión revolucionaria del líder Hugo Chávez, de instaurar un mundo pluripolar.

*Prensa presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend