Venezuela y ACNUDH evalúan aumento de asistencia técnica para garantizar la paz

Foto: Prensa Presidencial/Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.– La voluntad de aumentar la asistencia técnica en aras de garantizar la paz centró el diálogo entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet.

A través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, detalló que se revisó la agenda de trabajo conjunto que, entre otros temas, incluye la lucha contra la COVID-19.

“En videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. Michelle Bachelet, revisamos temas de trabajo conjunto, como: los avances en la lucha contra la COVID-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo”, recalcó

Durante su intervención en la 49° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ocurrida el 28 de febrero, el jefe de Estado subrayó el espíritu constructivo y colaborativo que rigen las relaciones con la ACNUDH, institución que mantiene funcionarios presentes en Venezuela “cumpliendo sus funciones con total libertad”.

Asimismo, puntualizó que la ACNUDH brinda apoyo técnico a más de 10 instituciones del Estado venezolano en múltiples áreas de trabajo, acción que fortalece el modelo de Derechos Humanos en el país.

Prensa Presidencial/Karelis González

Send this to a friend