Venezuela tiene una relación amplia con el mundo

Palacio de Miraflores, Caracas. – La República Bolivariana de Venezuela tiene y afianzará las relaciones amplias que tiene con los gobiernos y pueblos hermanos del mundo, aseveró este lunes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores, enfatizó sobre este tema, tras informar que este mismo lunes conversó vía telefónica con su par turco, Recep Tayyip Erdoğan, quien le manifestó un respaldo absoluto a su investidura, de cara a la toma de posesión el próximo jueves 10 de enero.

Consultado por uno de los periodistas acerca de la llamada recibida por parte de Erdoğan , el Mandatario venezolano sostuvo que Venezuela tiene una relación amplia en el mundo, “no sólo ejercemos la presidencia del Movimiento de Los Países No Alineados (Mnoal) que es la organización de mayor impacto interno en el sistema de Naciones Unidas, no sólo participamos de manera entusiasta en la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la Celac, Petrocaribe, sino que a partir del primero de enero somos presidentes de la OPEP”.

Explicó que Venezuela con ello está ejerciendo la presidencia de la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por todo el año 2019, y que además tiene la responsabilidad del garantizar el equilibrio y el buen funcionamiento del mercado petrolero, “es una responsabilidad que nos han entregado todos los países de la OPEP”.

Sumado a ellos – señaló el Presidente Maduro – tenemos la responsabilidad este año, por dos años, de ser presidente de la Organización de Países Productores y Exportadores de Gas, que es como la OPEP del gas, coincide por primera vez presidir la organización petrolera y la gasífera”.

Toda esta confianza otorgada a la República Bolivariana de Venezuela para seguir asumiendo liderazgo en el escenario internacional se enfrenta, dijo el jefe de Estado, con el hecho de que no hay que olvidar y hay que comprender que “somos un país víctima de un complot mundial encabezado por el gobierno imperialista de Estados Unidos para amenazar la soberanía nacional, atacar a Venezuela y pretender intervenir a nuestro país”.

Ratificó su posición en torno a comunicado emitido por el “Cartel de Lima”, al decir que no tiene nombre dicho pronunciamiento. “Lo que se ha hecho con el comunicado del Cartel de Lima no tiene nombre, ellos pretenden que Venezuela es un país sin soberanía y que ellos desde el exterior pueden gobernar a Venezuela, ordenar lo que debe suceder en Venezuela”.

Juego adelantado a la oposición venezolana

En este sentido, dijo que dicha organización le jugó posición adelantada a la oposición venezolana, porque no “dejaron ni siquiera que llegara el 5 de enero para que la oposición venezolana digiriera, hablara, pensara y actuara en la Asamblea Nacional adeca burguesa colombiana y tomara las decisiones que ellos quisieran, sino que el 4 de enero le dieron las líneas , se la escribieron punto por punto las ordenes, que la oposición dependiente del imperialismos y entregada a la oligarquía Colombia, debía llevar adelante en Venezuela. Eso da vergüenza, pena ajena”.

“¿Qué puede sentir un votante opositor o una persona opositora que vive en Venezuela?, cuando desde el exterior se le dan ordenes, se las escriben. Jugó adelantado el Cartel de Lima y nosotros estamos enfrentando esta agresión internacional que es histórica, que no tiene parangón en la historia de Venezuela, en defensa de la dignidad y la soberanía nacional. Son indignantes todos los puntos del Cartel de Lima”, reiteró.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend