Venezuela tiene derecho al desarrollo a través de su producción minera

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que Venezuela es un país que tiene derecho al desarrollo a través de su producción minera.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que “lo que se produce en Venezuela se debe vender en el mundo”.

“Venezuela y Turquía tienen relaciones económicas soberanas, transparentes y cada vez más prósperas“, precisó

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que a pesar de las sanciones mezquinas, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, el país seguirá produciendo oro y demás recursos minerales, esto como parte de los acuerdos sostenidos entre Venezuela y Turquía en materia minera.

“El oro es uno de los componentes de las relaciones comerciales entre ambos países. Venezuela seguirá en la actividad comercial de vender oro con la transparencia y la legalidad entre los dos países, y nadie debe meterse en eso “, aseguró.

Agregó que Venezuela va triplicar la producción de oro para el próximo año, además de certificar lo que será la segunda reserva de oro más grande mundo.

“Debemos estar orgullosos de lo que producimos en el país, porque son fuentes nuevas de riqueza, que van a equilibrar la riqueza que ingresa por petróleo y que va diversificar para los venezolanos esa fuente de riqueza”, manifestó.

Asimismo, el Primer Mandatario señaló que todas las riquezas de la producción minera “se convierten en vivienda, educación, música, cultura, salud recreación, generación de empleos, seguridad social para la felicidad del pueblo”.

Por último, resaltó que Venezuela continuará fortaleciendo sus relaciones bilaterales con el mundo.

“Estamos en un mundo multipolar y pluricéntrico que ya no es dominado por una sola voz, este mundo que ha surgido donde los hombres y mujeres del sur podemos aspirara a vivir en felicidad”, expresó.

Prensa Presidencial/Ingrid Ruiz

Send this to a friend