Venezuela tendrá dos unidades contables para su desarrollo económico

Foto: Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- “A partir del 20 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV), comenzará a publicar las cifras oficiales del valor del Bolívar Soberano de acuerdo al Petro y el valor del Petro de acuerdo a las divisas internacionales”, así lo informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante una reunión con integrantes del gabinete económico, realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Mandatario, anunció que desde el próximo lunes 20 de agosto el país tendrá dos unidades contables, el Bolívar Soberano y la segunda se regirá al valor del Petro, el cual será utilizado de manera obligatoria por la industria estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), haciendo todas sus operaciones y las registrará en la mencionada unidad contable.

La medida será implementada en aras de romper el cerco económico que ha sido inducido en el país por la oligarquía norteamericana y colombiana en los últimos años.

“Este sistema acabará por completo con la especulación de la moneda venezolana”, enfatizó el Mandatario.

El programa de recuperación económica además prevé anclar un nuevo sistema salarial y de fijación de precios que significará una mejoría sustancial en el ingreso de los trabajadores y trabajadoras.

“El precio máximo de venta al público aparecerá nuevamente y debe ser respetado de manera escrupulosa, así debe garantizarlo el Banco Central de Venezuela”, agregó.

Destacó que el sistema de comercio que hace vida en todo el territorio nacional no tendrá excusas para la especulación.

“Estamos cambiando el sistema (…) vamos a trabajar por el éxito y la recuperación del país que es un beneficio compartido para todos los venezolanos y venezolanas” concluyó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend