Venezuela solicitará indemnización por atención a migrantes colombianos

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente, Nicolás Maduro Moros, informó que el Gobierno Bolivariano solicitará una indemnización ante organismos internacionales por la atención a migrantes colombianos radicados en territorio venezolano.

“Vamos a usar todos los mecanismos internacionales para demandar que el gobierno de Colombia indemnice a Venezuela por los 5 millones 600 mil colombianos que están aquí y tienen trabajo, sueldo, pensiones, seguridad social, vivienda, salud, educación y que vinieron a Venezuela en condiciones de pobreza y les dijimos hermanos colombianos venga un abrazo”.

Acción judicial que interpondría la República a propósito de la continúa campaña de descredito que se fragua contra el país y las matrices de opinión orquestadas por laboratorios mediáticos, que a través de una guerra sucia promueven la migración de venezolanos bajo engaño.

Ataques comunicacionales en los que no son revelados datos reales sobre las cifras de migrantes colombianos que se encuentra en todas partes del mundo producto de las malas políticas empleadas en el país vecino y que los obliga a buscar mejores condiciones de vida fuera de Colombia.

Destacó el Presidente que Venezuela ha recibido a más de 5 millones de colombianos sin discriminación, acoso, ni xenofobia. El 30% de la población colombiana ha migrado por la falta de oportunidades para vivir dignamente”, indicó.

En este sentido, el Presidente resaltó que Venezuela se va a defender con su verdad ante el mundo para que se respete al pueblo venezolano y que no descansará hasta desmontar matrices de descrédito producidas por las oligarquías colombiana y limeña.

“A Venezuela no la toca nada ni nadie (…) Venezuela le va a seguir dando lecciones a las oligarquías del mundo de que si se puede y de que en Venezuela todos cabemos”, dijo Maduro.

Por último agregó que el puente aéreo de vuelta a la Patria estará activo por varios meses para repatriar a todos los venezolanos y venezolanas que desean regresar al país para trabajar con amor.

Más temprano, el vicepresidente para Cultura y Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que Venezuela prepara una acción internacional para denunciar las agresiones que han sufridos venezolanos en Perú, Colombia y Ecuador en tres temas fundamentales: trabajo esclavo; xenofobia, delitos de odio y el maltrato a mujeres y niños venezolanos.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend