Venezuela solicitará formalmente su ingreso al NBD de los BRICS

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Shandong, República Popular China.- “He dado la orden a la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, de adelantar todas las gestiones y requisitos necesarios para -de manera modesta, pero significativa- solicitar nuestra incorporación al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, porque Venezuela está allí construyendo la nueva geopolítica mundial”.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la décima sexta edición del programa “Con Maduro +”, realizado desde Shandong, en la República Popular China, a propósito de la visita histórica que desarrolla por el gigante asiático.

En contexto, el Mandatario expresó que durante la reunión que sostuvo con la presidenta de la entidad bancaria, Dilma Rousseff, en la provincia de Shanghái, manifestó la intención de ingresar como miembro completo de la organización económica que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Tengo la certera esperanza de que muy pronto Venezuela ingresará a los BRICS como miembro completo”, apuntó el Jefe de Estado venezolano.

Asimismo, el Dignatario recordó que el encuentro entre ambas autoridades fue propicio para conversar sobre las bondades de la entidad bancaria en la construcción de un nuevo sistema económico mundial justo y equitativo.

El NBD tiene como objetivo impulsar mercados económicos emergentes, con el propósito de recibir recursos en diferentes monedas locales de los países que forman parte del concepto de mundo en desarrollo.

De igual manera, la entidad financiera, fundada en 2014, financia proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible en los países fundadores y economías emergentes.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend