Venezuela sigue en el juicio contra el Banco de Inglaterra  

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Queremos informar la buena noticia de que el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue en el juicio contra el Banco de Inglaterra por el oro que es patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela”.

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a propósito de la negativa de la entidad bancaria de Reino Unido en devolver 31 toneladas –reservas actuales- del metal aurífero que le pertenecen al país.

Venezuela ha estado solicitando la restitución del oro desde el año 2018 al Banco de Inglaterra que resguardaba, en principio, 14 toneladas.

“Estos recursos no le pertenecen a la organización criminal que preside Juan Guaidó, que es lo único que él preside, y quien tiene un complot con ese banco para robarse el oro de nuestro país, de los venezolanos y que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha demando y han indicado que esos recursos serán utilizados a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para atender la pandemia en Venezuela”, declaró.

En ese sentido, Rodríguez resaltó que “cada minuto que pasa significa que personas pueden perder la vida por el Coronavirus, personas que pueden contagiarse y Venezuela requiere sus recursos”.

En horas de la mañana de este jueves, el BCV publicó la noticia en la que reveló que el “Tribunal Inglés ordenó que la próxima audiencia se realizará después del 22 de junio de 2020” en el litigio que libra la nación suramericana por la recuperación de sus recursos.

Al respecto la vicepresidenta destacó que el “BCV continua en el juicio, hoy los abogados de esta camarilla criminal fueron por lana y salieron trasquilados, así que todo el país en unión nacional –invitó- en la defensa de sus intereses y de sus derechos”.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend