Venezuela será el país anfitrión del IX Festival Panamericano Escolar de Ajedrez 2018

El IX Festival Panamericano Escolar de Ajedrez 2018 inicia desde este 22 hasta el 29 de octubre, y donde Venezuela será anfitrión en recibir a ajedrecistas de 14 países, en la ciudad de Guarenas, estado Miranda. La información fue difundida a través de la cuenta oficial de la red social Twitter del Instituto Nacional del Deporte, @INDeporteVE.

Hasta el momento, se ha confirmado las delegaciones de Aruba, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Cuba, Perú, Nicaragua, Chile y se espera la asistencia de naciones como Guatemala, Panamá, Surinam, República Dominicana.

El Festival se jugará bajo el sistema suizo a nueve rondas en las categorías sub 7, 9, 11, 13,15 y 17 absoluto y femenino. Los títulos a los campeones serán los de Maestro Fide y de Candidatos a Maestros a los subcampeones y terceros lugares, según la categoría.

La justa comenzará el 23 con la primera y segunda ronda en horario de 9 y 4 de la tarde, al igual que los días 24, 25 y 26, ya que el día anterior, se realizará el congresillo técnico e inauguración. El sábado 27 se jugará una ronda a las 9 am y el domingo 28 cerrará el evento con la etapa final también a las 9 de la mañana.

Por ser un torneo abierto, Venezuela tendrá una alta presencia de ajedrecistas extras de diferentes entidades, junto a los que conforman la selección nacional escogida en el V Campeonato Nacional Escolar celebrado meses atrás en la ciudad de San Juan de Los Morros, Guárico.

Es preciso recordar que el IX Festival Panamericano Escolar de Ajedrez 2018, se realizará acorde a las Leyes de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, y las regulaciones para evento Panamericanos de la Confederación de Ajedrez para las Américas, según anunció la Federación Venezolana de la especialidad.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend