Venezuela se suma a la oración por la paz convocada por el Papa Francisco

Avenida Libertador, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela se suma a la oración y al ayuno mundial por la paz convocado por el Papa Francisco —con la esperanza de neutralizar las pretensiones imperiales de Estados Unidos de atacar militarmente a Siria—, a realizarse el 7 de septiembre del año en curso.

«El Papa Francisco convocó a una oración y un ayuno mundial por la paz, en contra de la guerra en Siria (…). Ha convocado a toda la humanidad pero, particularmente, a los católicos y los cristianos, para que elevemos una oración mundial a nuestro Dios creador para que evite una tercera guerra mundial».

Afirmó que la nación venezolana está en contra de la guerra, al tiempo de reflexionar sobre el grupo de la derecha opositora y apátrida, el cual ha manifestado que Estados Unidos debe bombardear a Siria con prontitud y han rechazado el llamado a la paz del sumo pontífice.

Enfatizó que no se quiere una tercera guerra mundial, porque sus impactos afectarían al mundo entero y ocasionarían inmensas e imborrables lesiones en los corazones de sus habitantes.

«Se va a desatar una conflagración mundial, que uno sabe cómo y cuándo empieza, pero uno no sabe dónde y cuándo termina. Nos sumamos al llamado del Papa, y mañana 7 de septiembre, que será en Venezuela sábado de Comuna, estaremos en sábado de Comuna y en sábado de oración por la paz».

¡Que viva la paz en el mundo, que viva la paz en Venezuela!, exclamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al término del acto de entrega de 56 viviendas del Urbanismo Santa Rosa I y II, constituidos por 376 hogares, localizado en la avenida Libertador de la ciudad capital.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend