Venezuela se distingue por ser el país con mayor número de construcción de vivienda

Prensa Presidencial/ Marcelo García

 San Felipe, estado Yaracuy.- “Venezuela es el país que está construyendo más viviendas en el mundo, el socialismo venezolano. Tiene récord mundial de construcción de viviendas para el pueblo. Eso debemos defenderlo con amor y con pasión”, dijo este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro desde San Felipe, estado Yaracuy, donde entregó la última etapa de la Ciudadela Hugo Chávez, un complejo construido gracias al convenio de cooperación Irán- Venezuela.

El mandatario venezolano destacó que sólo este año este año la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) está construyendo y entregando 400 mil hogares, y en estos tres años y medio_ el programa se inició en abril de 2011_ la GMVV estará llegando a un millón de vivienda.

Prensa Presidencial/ Marcelo García
Prensa Presidencial/ Marcelo García

El mandatario nacional refirió además que esta conquista del socialismo bolivariano, podría revertirse en caso de que en las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre, la oposición obtuviera la mayoría.

Por otra parte, destacó que la GMVV tiene que ser un poderoso movimiento popular organizado, “venciendo dificultades” y advirtió que si la oposición venezolana llegase a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, este programa social será eliminado.

“Cuando presentamos el presupuesto para las viviendas, la derecha votó en contra de la Asamblea Nacional (…) Si ellos tuvieran la mayoría en la Asamblea Nacional, se acaba la Misión Vivienda”, comentó el mandatario desde tierras yaracuyanas donde cumplió con la jornada Jueves de Vivienda.

 

Prensa Presidencial

Send this to a friend