Venezuela respalda petición de Brasil para que ONU investigue espionaje de EE.UU.

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente Nicolás Maduro Moros respalda la petición de su homóloga brasilera, Dilma Rouseff, ante las Naciones Unidas, para que se investigue el espionaje por parte de los Estados Unidos.

Desde el salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, dijo que ya ha conversado con los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), sobre el debate y el pronunciamiento ante la ONU por la injerencia de la nación norteamericana.

Durante su alocución, transmitida en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente Maduro señaló: «Hoy es un escándalo mundial que va ameritar una discusión de la Organización de Naciones Unidas. Nosotros queremos anunciar el respaldo a la moción de la presidenta Dilma Rouseff, para que Naciones Unidas entre a debatir y a tomar medidas en contra del espionaje y de la persecución de los países en el mundo por parte de los organismos de inteligencia de Los Estados Unidos de Norteamérica».

Al fijar su posición con respecto a Brasil, dijo que en nuestro país los factores imperiales decidieron desplegar una guerra económica contra Venezuela, «buscan el derrumbe del Estado pero están lejos de lograrlo. Aquí está el Estado».

Antes de anunciar las medidas económicas para la estabilidad económica, indicó que esa estrategia de guerra silenciosa sin rostro y responsables, busca el derrumbe del Estado y comenzó «en el mes de noviembre, se incrementó en el mes de diciembre y sobre todo en el primer trimestre de este año».

El presidente Maduro afirmó: «Decidieron desplegar un plan especial de guerra económica contra Venezuela, guerra política y eléctrica. Lo hemos denunciado en varias oportunidades».

En cadena nacional de radio y televisión, recordó los escenarios que vivió el Comandante Eterno Hugo Chávez cuando se organizó el golpe de Estado y destacó que en aquel momento también se elevó la denuncia ante la ONU.

Gobierno colectivo

En el marco de la plenaria del Consejo federal de Gobierno, que se llevó a cabo en la casa de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro destacó la cifra destinada al presupuesto 2014 para gobernaciones y alcaldías, que alcanza los 29 mil millones de bolívares.

«Hay que confiar en un colectivo nacional. Es importante recordar las fortalezas que tenemos, para la muestra un botón, casi 29 mil millones de bolívares para el año 2014. (…) Esto no es noticia en el mundo, es un gobierno colectivo, de todas las instituciones».

«¡Extraña dictadura!», expresó el Presidente al afirmar que el Gobierno nacional distribuye recursos y excedentes para ejecutar proyectos que benefician a la Nación.

Humanidad y solidaridad

El presidente Maduro hizo una pausa para recordar el sentimiento que vive el país por la pérdida física del Comandante Hugo Chávez: «Todo el dolor y amor lo vamos convirtiendo en acción, lucha y energía, por la patria verdadera. Ha sido un año de combates, hemos enfrentado dificultades».

También expresó que este año ha sido «un año que ha marcado la historia del siglo XXI. Fue el año en que perdimos al líder de esta sociedad democratizadora, que le dio sentido a la palabra humanidad, solidaridad, amor, nuestro Comandante Hugo Chávez».

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

Send this to a friend