Venezuela reivindicó vigencia de la ONU como organismo multilateral

Prensa Cancilleria

Palacio de Miraflores, Caracas.- La República Bolivariana de Venezuela reivindicó la plena vigencia de la Organización para las Naciones Unidas como el espacio idóneo para el abordaje de los retos multidimensionales que hoy amenazan la existencia misma de la humanidad y la vida en el planeta.

Así lo revalidó el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante su discurso a propósito de celebrarse la septuagésima quinta sesión de la Asamblea General de la ONU, este martes.

El Presidente reconoció los aportes que ha dado a la humanidad la ONU a lo largo de los años, para preservar un sistema multilateral que configura el Derecho Internacional para garantizar la paz y seguridad mundial.

No obstante, Nicolás Maduro subrayó la necesidad de sumar esfuerzos para preservar este principio y avanzar hacia un mundo mejor.

“Este esfuerzo colectivo requiere concretar la reforma de las Naciones Unidas, incluyendo la del Consejo de Seguridad, para que su composición y la forma como se toman las decisiones sean realmente legítimas y democráticas, se practique plenamente la transparencia, se mejoren sus métodos de trabajo y la totalidad de sus miembros ejerzan sus capacidades en pie de igualdad jurídica”.

El Mandatario latinoamericano aseveró que el multilateralismo que los pueblos necesitan debe acabar con las guerras convencionales y económicas a través de la razón y el Derecho Internacional.

Asimismo, subrayó que si las naciones del mundo “permitimos que la arrogancia del unilateralismo y las ambiciones de algunos Estados corporativos que viven en el conflicto y la guerra para imponerse, las Naciones Unidas tendrá el mismo destino que la Liga de las Naciones: la desaparición”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend