Venezuela reitera disposición de retomar relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- En un mensaje dirigido a la recién juramentada administración de Joe Biden, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su disposición de “construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática” con Estados Unidos (EE.UU).

“Venezuela está dispuesta a pasar la página”, enfatizó desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde conmemoró el 63° aniversario de la rebelión popular del 23 de enero de 1958.

Dos años después de la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas entre Venezuela y EE.UU, a raíz de la participación de la Casa Blanca en maniobras golpistas, señaló que el Gobierno Nacional está presto para “iniciar un nuevo camino” con su homólogo Joe Biden sobre la base del entendimiento en temas de interés mutuo.

“Así lo declaro desde el mismo lugar donde hace dos años reaccionamos al intervencionismo golpista de Donald Trump”, subrayó.

No obstante, puntualizó que “aunque Trump se fue, el imperio se quedó”.

Destacó que, a pesar de las agresiones sistemáticas y conspiraciones contra la democracia de Venezuela, el pueblo continúa de pie en defensa de sus derechos.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend