Venezuela registró 763 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- En las últimas 24 horas, el territorio venezolano registró 633 casos de transmisión comunitaria y 130 casos importados para un total de 763 contagios por Coronavirus (COVID-19), informó en nombre de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de esta enfermedad, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

De los 633 casos de transmisión comunitaria, 212 están en el Distrito Capital que hasta hoy reporta 3 mil 354 casos activos. La mayoría de los contagios en Caracas se ubican en la parroquia El Valle, Sucre, Macarao, Altagracia y El Paraíso.

El estado Miranda reportó 152 casos; Zulia 96; La Guaira 76; Bolívar 25; Carabobo 18; Portuguesa 13; Apure 12; Táchira 12; Anzoátegui 6; Trujillo 6; Nueva Esparta 4; y Lara 1 caso.

De los 130 casos importados, 120 son procedentes de Colombia, nación “que registra 4.322 casos en Venezuela, imagínense el subregistro que hay en la frontera, en las entidades administrativas en Colombia, mientras que 5 casos son procedentes de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile, precisó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que “el 56% de nuestros casos son casos recuperados y actualmente (el territorio nacional) tiene 8.628 casos activos” y el “79% de los casos en Venezuela son asintomáticos”.

La alta funcionaria recordó una reunión reciente en la que el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, decía “que esa cifra era un poco más alta en Venezuela (casos asintomáticos) en relación a otros países de la región, porque nosotros buscamos los casos de manera temprana”, a través de la visita casa por casa.

La Vicepresidenta además puntualizó que el país registra un 18% de casos sintomáticos leves; 1,36% de casos moderados y 0,38% de casos graves que están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Indicó que en Venezuela, hasta hoy, han fallecido 174 personas, de las cuales hoy se registraron 5 decesos.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend