Venezuela registra un total de 113 casos de Coronavirus

Foto: Prensa Presidencial/Johnn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela registra un total de 113 casos de Coronavirus, tras confirmarse este viernes seis nuevos afectados por la enfermedad en su territorio.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, ubicado en el Palacio de Miraflores.

Los pacientes afectados por el COVID-19 se encuentran distribuidos geográficamente en las siguientes entidades: Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Los Roques, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Zulia.

El Vicepresidente Sectorial pormenorizó que la Región Capital (Miranda, Aragua, La Guaira y Distrito Capital) es la que presenta mayor número de casos, con 90 pacientes, razón por la cual hizo un llamado a cumplir las medidas de aislamiento social para frenar la propagación del virus.

Asimismo, dio cuenta que a causa del virus han fallecido en la Nación dos personas.

La procedencia de los contagios son los países: España, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Perú, Panamá, Brasil, Chile, Suiza y Francia.

Cabe destacar que la mayoría de los afectados por el COVID-19 en Venezuela se encuentran entre los 30 y 39 años de edad, lo que confirma las recientes declaraciones emitidas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en las cuales aclaró que los jóvenes no son inmunes al virus.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend