Venezuela registra 459 casos de COVID-19 al detectar 4 nuevos casos este viernes

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. – La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control para el COVID-19 reportó cuatro nuevos casos, para llegar a un total de 459 contagios en el territorio nacional.

“En las últimas 24 horas tenemos que referir la aparición de cuatro nuevos casos por COVID-19”, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultural y Turismo, Jorge Rodríguez.

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que se trata de tres casos importados, dos ciudadanos provenientes de Chile y uno de Ecuador, y la cuarta infección resultó por transmisión comunitaria. La ubicación residencial de estas personas está en los estados Barinas, La Guaira y Miranda.

Puntualizó que actualmente 229 personas se han recuperado, -equivalente al 49,9 por ciento del total de los casos-, 98 están siendo atendidos en hospitales, 104 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas y se mantiene el reporte de 10 fallecidos.

“No tenemos fallecidos desde el 19 de abril, porque se tiene todo el arsenal terapéutico para cumplir el protocolo universal de tratamiento contra la infección”, destacó el Vicepresidente sectorial la noche de este viernes.

A la fecha, Venezuela se mantiene como el país con mayor número de pruebas por millón de habitantes en América Latina y El Caribe con la aplicación de 540 mil 236 test, destacó Rodríguez, lo que representa 18 mil 8 pruebas por millón de habitantes.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend