Venezuela registra 33 casos positivos de COVID-19

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un total de 33 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) se registran en Venezuela, luego de que este lunes se confirmaran 16 nuevos contagios.

“Todos los casos son importados: 28 son de Europa y cinco de Cúcuta (Colombia). De los 33 casos, 18 son mujeres y 15 son hombres”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalló que los casos están distribuidos entre Caracas (8), Miranda (13), La Guaira (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1). De estos, 31 son residentes y 2 son ciudadanos extranjeros, entre ellos un representante diplomático de una nación suramericana.

En relación al rango de edad de los portadores del COVID-19, explicó que dos casos está entre los 10-19 años; siete entre 20-29 años; 11 entre 30-39 años; cuatro entre 40-49 años; cinco entre 50-59 años; tres entre 60-69 años y uno entre los 70-79 años.

Los primeros dos casos de Coronavirus en Venezuela se registraron el 13 de marzo, de allí en adelante se han confirmado 31 nuevos casos de contagio.

Cuarentena exitosa

El Dignatario señaló que el primer día de cuarentena colectiva, que inició este lunes a las 5:00 de la mañana, se cumplió en 85% en los seis estados y el Distrito Capital.

Ante ello, agradeció la disciplina cívica en el cumplimiento de las medidas de aislamiento y prevención de la pandemia en el territorio nacional.

“Hemos arrancado con buen pie la inevitable, la ineludible opción de cuarentena social”, apuntó.

En este sentido, exhortó a los líderes mundiales a tomar medidas drásticas para la contención del COVID-19, enfermedad infecciosa que ha cobrado la vida de más de seis mil personas a escala global.

“Le hago un llamado a los presidentes a que despertemos ante la pandemia y tomemos medidas drásticas a tiempo”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend