Venezuela rechaza persecución judicial contra Lula da Silva y le expresa su solidaridad

“Yo quiero fijar posición pública y expresar la consternación y el dolor de todo el pueblo de Venezuela, por la persecución que se ha desatado contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, es un canallada bochornosa”

Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la persecución judicial que se ha desatado en contra de Lula da Silva, y se solidarizó con él y el pueblo de Brasil.

El dignatario venezolano calificó al líder obrero y ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva como un hombre humilde y líder mundial. “Un hombre honesto que viene de las fábricas, que ha sido símbolo mundial de superación, un líder democrático, moral; un hombre comprometido con el pueblo que sacó 38 millones de pobres de Brasil de la miseria y los incorporó a la educación, al trabajo, a la vida”.

Prosiguió diciendo que Lula da Silva ha sido un símbolo mundial de justicia y de democracia. “(…) Pero las élites oligárquicas de Brasil, neofascistas han desatado una criminal persecución contra Lula da Silva”, al manifestar toda la solidaridad del pueblo y el Gobierno Bolivariano de Venezuela ante esta injusticia.

“Los pueblos del mundo decimos: Lula Libre. Cese la persecución contra Lula da Silva. ¡Que viva Lula da Silva!, ¡que viva Brasil!, enfatizó el presidente Maduro durante el acto de inauguración de los espacios rehabilitados en áreas de emergencia pediátrica del Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, localizado en el estado Vargas.

El mandatario nacional calificó los recientes hechos en Brasil como un golpe de Estado para tratar de detener el triunfo que se avizora en el horizonte para Luiz Inácio Lula da Silva de participar en las elecciones presidenciales.

Estos acontecimientos lo que hace es incrementar las fuerzas de lucha para consolidar los pueblos libres e independientes y la instalación de gobiernos populares y no, de élites, aseveró el presidente Maduro.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend