Venezuela ratifica cooperación con la FAO

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al destacar que «valoramos su presencia, asesoría y proyectos», el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la disposición del Gobierno Nacional de colaborar con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en función de garantizar la seguridad alimentaria.

«Pueden contar con Venezuela para todos los eventos latinoamericanos y mundiales, ahí estará nuestra experiencia, voz y participación en primera línea en apoyo de los esfuerzos del Sistema de Naciones Unidas para garantizar el desarrollo equitativo de la humanidad», enfatizó desde Catia La Mar, ubicado en el estado La Guaira.

Previamente, el representante de la FAO en Venezuela, Alexis Bonte, detalló que el organismo de la ONU avanza en la revisión de una agenda conjunta con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura para la definición de un cronograma de actividades en 2022, así como para establecer programas que favorezcan el incremento de la producción pesquera.

«A nivel internacional habrá varios eventos, dónde habrá una reunión del Sub Comité de Acuicultura y del Comité Mundial de Pesca (…) Nuestra oficina tiene la disposición para facilitar la participación activa del gobierno de Venezuela», subrayó Bonte.

Asimismo, Bonte explicó que trabajan en la configuración de un programa que involucra la participación del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo en aras de medir el impacto positivo de la prohibición de la pesca de arrastre en Venezuela.

Prensa Presidencial/ Karelis González

Send this to a friend