Venezuela es un Pueblo con profundos valores democráticos

Salón Simón Bolívar, Miraflores.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó durante una entrevista con el político y cineasta franco-chileno, Marco Enríquez, que Venezuela es “un Pueblo con profundos valores democráticos, republicanos, y yo formo parte de ese Pueblo”.-

“Mi educación, mis valores vienen de ese Pueblo, de la lucha sindical, de la lucha de barrio, de la lucha estudiantil. Nosotros forjamos nuestro espíritu en la lucha de ideas, forjamos nuestra capacidad política probado siempre en los votos, en los centros estudiantiles, en los sindicatos, ganando y perdiendo elecciones; y luego con el Comandante Chávez desde el año 98”, refirió el jefe de Estado venezolano.

El mandatario respondió al ser consultado sobre el tema de democracia y el caso Leopoldo López y Enrique Capriles.

El presidente Maduro recordó que ambos dirigentes de la oposición, “uno ha incurrido en delitos graves, 43 muertos, en el llamado al derrocamiento legítimo de nuestro gobierno, del Gobierno Nacional”.

“Tú me hablas del señor Capriles, el señor Capriles está procesado con pruebas, testigos, hay que decirlo, por actos de corrupción graves, actos de corrupción; junto a colaboradores suyos. Entonces tienen un cheque en blanco, sólo por declararse de derecha; u opositores a la Revolución Bolivariana. No. En Venezuela hay plenas garantías”, expresó.

Preguntado en torno a la convocatoria a elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente, respondió: “Yo lo que hice fue uso de mi facultades constitucionales y convocar a unas elecciones populares, libres, secretas, directas, para que el pueblo eligiera una Asamblea Nacional Constituyente para ir a un proceso constituyente, que es donde estamos ahora. El poder constituyente por doctrina universal, por doctrina jurídica vigente en Venezuela, de la antigua Corte Suprema de Justicia y por mandato constitucional es un poder plenipotenciario y está por encima de todos poderes constituidos, es un debate histórico hermoso, y en Venezuela el poder constituyente se instaló y trajo la paz, trajo la tranquilidad, y además ha sido un poder constituyente que ha promovido un conjunto de elecciones para democratizar el país”.

Por Prensa Presidencial

Send this to a friend