Venezuela propondrá la liberación de recursos para cubrir necesidades médico-quirúrgicas

Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela propondrá en la mesa de diálogo, instalada en Noruega, la liberación y pago de recursos financieros para cubrir enfermedades y tratamientos de alto costo para las venezolanas y los venezolanos.

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este viernes al encabezar reunión con el Estado Mayor del Plan de Atención de Víctimas de la Guerra Económica, en el Palacio de Miraflores.

“He dicho a Jorge Rodríguez -jefe de la delegación de Venezuela en la mesa de diálogo- que plantee estos temas para que sean solucionados de manera inmediata y que la oposición apruebe  una propuestas que vamos a llevar para que se liberen y se paguen los recursos de los tratamientos de los enfermos y de las personas que necesitan ser trasplantadas”, precisó.

La iniciativa fue planteada por el Presidente a raíz de las sanciones y bloqueos financieros que han sido impuestos por parte del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados al país suramericano, lo que ha impedido la adquisición de insumos médico-quirúrgicos para cubrir las necesidades de la población venezolana y que ha imposibilitado la cobertura en tratamientos para salvar la vida de los connacionales.

En este sentido, el mandatario señaló que a pesar del bloqueo y el robo del dinero del Estado, Petróleos de Venezuela (PDVSA) “buscó alternativas y pagó 6 millones de euros, -que posteriormente- los bloqueó y robo un banco, -dinero- que era para pagar los tratamientos y salvar la vida de venezolanos y venezolanas de todas las edades”, en ningún lugar del mundo quieren aceptar pagos y compromisos de la Estatal venezolana, agregó.

Instó a la oposición venezolana a no partidizar las necesidades medicas que tiene el pueblo, “no politicemos, es gente sensible, gente que necesita el tratamiento y el bloqueo de los Estados Unidos se lo impide”.

“Pongamos las diferencias políticas a un lado y trabajemos por el bien común, por la solidaridad, la solución de estos temas, en la política hay una ética, unos límites y la política es el arte de exponer ideas, de defender proyectos, de levantar liderazgos y no de hacer daño para tratar de construir una estrategia de poder”, enfatizó

En esa línea, el Presidente mostro un video con el testimonio de Isabelli Molina Olivares, quien ha sido diagnosticada con Linfoma de Hopkins y requiere un trasplante de médula ósea. La paciente se encuentra en Italia en espera de ser intervenida con recursos provenientes de la Estatal PDVSA.

“Esto es una posibilidad para dar vida, y queremos que se pongan las manos en el corazón porque necesitamos que ésto siga funcionando”, expresó Molina Olivares a quienes orquestan y respaldan el bloqueo criminal que no permite la continuidad de su tratamiento médico.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel 

Send this to a friend