Venezuela producirá más de 2 millones de vacunas Abdala en convenio con Cuba

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que Venezuela producirá 2 millones de vacunas Abdala por mes, en convenio con la República de Cuba, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para inmunizar a la población venezolana.

“Es una vacuna que trae buenas sorpresas y se encuentra en la tercera fase –de ensayos clínicos- en el oriente de Cuba; en Santiago y Guantánamo y esa misma será aplicada en Venezuela” detalló.

Maduro indicó que la producción de esta vacuna se realizará en los mejores laboratorios del país, creados por el comandante eterno Hugo Chávez, que poseen un alto nivel científico y tecnológico.

En esa misma línea, el Presidente destacó que la producción se ejecutará a partir del mes de agosto o septiembre de este año. Puntualizó que el Gobierno Nacional, también busca producir otras vacunas, entre ellas las desarrolladas por la Federación de Rusia y la República Popular China.

“Nos estamos preparando, porque la batalla contra el Coronavirus no se detiene. No se deje nadie engañar por los farsantes de siempre, vamos a cuidarnos, vamos a tener los mejores tratamientos del mundo, así como también vamos avanzar de manera sostenida en la guerra de vacunas, para conseguir las mejores para Venezuela. ¡Ese es nuestro rumbo!”, enfatizó el Jefe de Estado.

La información la dio a conocer el Mandatario nacional al ofrecer un balance de las acciones emprendidas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control  del COVID-19.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend