Venezuela posee importante crecimiento económico con distribución y diversificación

Foto Numa Roades
Foto Numa Roades

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Sistema Complementario de Administración de Divisas ha sido exitoso y transparente, fue la afirmación del presidente Nicolás Maduro, quién informó este lunes que el Ejecutivo todos los días hace el seguimiento al funcionamiento de administración de divisas, que cubre más del 92% de la demanda del país.

«Donde circule el dólar proveniente de la renta petrolera ahí estará siempre pendiente quien se quiera apropiar de ese dólar», afirmó Nicolás Maduro al responder a la interrogante de un representantes de medios de comunicación, durante la conferencia de prensa ofrecida a agencias y televisoras internacionales, nacionales y comunitarios.

Al destacar el crecimiento económico arrojado durante el primer semestre del año, registrados en los valores agregados del sector petrolero, el Presidente venezolano dijo que fue obra del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Dijo que así como fue creado el Sicad, el Ejecutivo evalúa un nuevo sistema que complemente tanto a la Comisión de administración de Divisas como al Sistema  Complementario de Administración de Divisas.

«Venezuela tiene los dólares suficientes para el funcionamiento de la economía hasta el 2016», destacó Nicolás Maduro al tiempo de enfatizar que el Gobierno que preside estudia las próximas acciones para estabilizar el llamado mercado cambiario.

Hay que hacer una reingeniería para superar errores cometidos producto de la misma dinámica, enfatizó el mandatario al informarle al país que Venezuela cuenta con una economía sólida, a pesar de los ataques permanentes, sin embargo no descarta otras medidas para estabilizarla aún más.

«Hay un conjunto de medidas de orden económico y policial para neutralizar a quienes dirigen la guerra contra nuestra moneda. A quienes especulan y roban», puntualizó.

Luego de anunciar que durante esta semana participará en una jornada acompañado con representantes del Ejecutivo en el ámbito económico, para presentarle a la Nación las próximas acciones, informar cómo marcha y dar detalles de las políticas que se implementarán. Dijo que nuestro país culminará el 2013 con buen pie y se espera que el 2014 sea mejor.

«Todo lo que tiene que ver con las inversiones de este año para que Venezuela culmine perfectamente, están garantizados los recursos».

Destacó los programas educativos que otorga el Gobierno, como las computadoras Canaimitas, libros gratuitos, cuadernos y útiles escolares, con motivo al nuevo año escolar que está por comenzar, durante el mes de septiembre y octubre.

El jefe de Estado hizo un llamado a todos los actores económicos del sector privado, para que trabajen conjuntamente con el Ejecutivo. Dijo “las  garantías sociales se pueden ejercer si hay solidez económica”.

«Llamó al sector privado para alinear los remos. Hay que remar juntos, pero si tienen condiciones de hacerlo más rápido. ¡Hagámoslo! Venezuela va a tener un cierre 2013 positivo, en medio de la guerra económica que tenemos», indicó.

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

 

 

Send this to a friend