Venezuela posee el sistema de distribución de riqueza más igualitario de América Latina

 

FB_9072
Foto: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas Gracias al poder económico de Venezuela y al nuevo sistema igualitario de distribución de la riqueza, se han consolidado programas sociales que ponen en primer plano al hombre y no al capital.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la entrevista exclusiva que le concedió al corresponsal del periódico londinés The Guardian, al momento de explicar que mientras en la nación venezolana se aumenta el número de pensionados, se construyen viviendas dignas, se consolida un Sistema Nacional de Salud Pública, se ofrece educación gratuita; en países de Europa sucede lo inverso como producto de la crisis económica y financiera mundial.

A pesar de la guerra económica, el ataque financiero y especulativo, el contrabando de productos hacia Colombia, el Presidente aclaró: “Estoy seguro de que los años 2014, 2015 y 2016 van a ser años de diversificación, crecimiento, desarrollo de la fuerza productiva, en un plano especial para que nuestro país continúe su rumbo de expansión de la capacidad de generación de riquezas”, expresó.

Afirmó Maduro que de no haberse producido esta guerra económica, la inflación inducida y falsa de los precios, el contrabando de productos, el crecimiento de la economía hubiese sido mayor al obtenido.

La Revolución Bolivariana transformó, para el bienestar del pueblo, la economía que remuneraba al capital en casi 90 por ciento, por una economía que remunera a la fuerza trabajadora, puntualizó el mandatario nacional.

Además mencionó un incremento del Producto Interno Bruto de 90 mil millones a 400 mil millones de dólares.

“Quien quiera ver a Venezuela, que vea la Venezuela profunda y vea cómo nuestro poder económico y nuestro sistema distributivo de la riqueza han permitido un milagro social, a pesar de la guerra económica”, puntualizó el mandatario nacional.

Los pasos que está dando el país en materia económica, productiva y financiera están acompañados de reformas, como la reforma fiscal, la cual permitirá capturar la riqueza y redistribuirla a favor de los venezolanos. “La Revolución debe ser entendida en la justa dinámica de su propio desarrollo”.

Por Maryuri Varela

 

 

Send this to a friend