Venezuela participa por segunda vez en una reunión de la OCI

Estambul, Turquía.-  Venezuela, por segunda vez participa en una reunión convocada por la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), luego que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitara el ingreso a la Organización como miembro observador, el pasado mes de septiembre.

En esta oportunidad el Mandatario Nacional asiste a la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), la cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Lutfi Kirdar, Estambul, Turquía.

El jefe de Estado y de Gobierno participa como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), para hablar sobre la decisión ilegal del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y para presentar la Declaración de Solidaridad con el pueblo palestino, documento aprobado por 120 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La primera participación de Venezuela en la OCI fue en la Cumbre de Ciencia y Tecnología, realizada en Kazajistán, en el mes de septiembre del año en curso.

«(Es) la primera vez que un Presidente de Venezuela participa en esta Organización, con lo cual hemos solicitado entrar en calidad de observador», dijo el Mandatario Nacional, al expresarles a sus homólogos que se debe abogar por un mundo sin guerra, sin imperio hegemónico.

El presidente Maduro al informar al pueblo venezolano sobre la integración de Venezuela a esta Organización dijo: Venezuela va ingresar a la Organización Islámica de Cooperación de 57 países de los más poderosos del mundo, de los más emergentes del siglo XXI (…) va ingresar en calidad de observador».

La OCI fue creada en 1969 durante la Conferencia de Rabat y formalizada dos años después. Actualmente, la Organización está integrada por más de 50 miembros, incluyendo a la representación de la Autoridad Nacional Palestina.

Sus acciones se circunscriben a la actividad colaborativa entre sus miembros, sobre todo en la lucha contra el imperialismo, el neocolonialismo y por la emancipación de Palestina.

Por Yaklin García

Send this to a friend