Venezuela participa en la XVI Cumbre de la ALBA-TCP

Zurimar Campos

La Habana, Cuba.- El Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, participa este viernes en la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Este organismo internacional sesionará con la participación de representantes de alto nivel de las 10 naciones que integran este mecanismo de integración, junto a otros países invitados y observadores, entre ellos Haití, Surinam, Santa Lucía y El Salvador.

Durante el encuentro los ministros y jefes de delegaciones de los países miembros de la Alianza abordarán el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, y la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad.

También será propicia la ocasión para conmemorar el aniversario 14.º de la fundación de esta plataforma, que ha impulsado proyectos de cooperación como la Misión Milagro, el Fondo Cultural del ALBA, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la multiestatal de información Telesur y el SUCRE, moneda emitida por el Banco del ALBA con el propósito de valorar los intercambios comerciales y financieros entre los países de la región.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend