Venezuela es objeto de observación y de deseo de los poderes del mundo

Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista exclusiva con RT en español, para la emisión de “Entrevista”  aseveró que Venezuela es objeto de observación y de deseo de los poderes del mundo

En ese sentido, explicó que en el tema geopolítico Venezuela ha levantado una bandera de rebeldía e independencia nacional y un proyecto exitoso que ha originado que las élites de Washington durante 18 años hayan acosado al país y con la llegada de los extremista al poder en los Estados Unidos,  han atacar por la vía de la violencia, el golpismo y el intervencionismo.

Además, nombró algunas riquezas naturales por las cuales Estados Unidos muestra interés en el acontecer venezolano, como por ejemplo: las reservas de petróleo certificada más grandes del mundo, la cuarta reserva de gas, la primera reserva de oro, además de reservas de cobre, diamante, metales estratégicos como el coltán y la reserva de agua que pertenece a la zona de la amazonia venezolana, entre otras riquezas de carácter natural.

“La llegada de los sectores extremistas de derecha a los cargos fundamentales de la administración Trump (…) Es un componente sumamente peligroso para el mundo, pero para Venezuela significó que desde  los círculos del poder de los Estados Unidos se ha tomado una sola opción: destruir nuestro país, tratar de colapsar nuestro país para ponerle las manos a las grandes riquezas que tiene Venezuela”, manifestó.

También recordó que durante una conversación sostenida vía telefónica con su par ruso Vladimir Putin, le comentó que a Venezuela le han aplicado el mismo modelo que a Ucrania pero mil veces más y que las mil veces el país ha contenido, por ello con la Asamblea Nacional Constituyente será  el camino para consolidar la estabilidad en la patria de Bolívar.

El Presidente denunció que Venezuela está siendo sometida a un modelo de guerra de carácter no convencional que tiene como centro la guerra económica.

“Tenemos cuatro años enfrentando diversas modalidades de guerra económica, sin embargo el año pasado rompimos record en cuanto a la baja del desempleo un detalle que no se dice en el mundo. Llegamos a 5 por ciento de desempleo casi desempleo total, la inversión social en vivienda, educación, cultura e ingreso familiar aumentó el 72 por ciento de la riqueza distribuida en el país, el modelo social venezolano ha permitido que ha ninguna familia le falte empleo en el país o educación”, manifestó al destacar lo logros de la revolución a pesar de la guerra que vive actualmente.

Asimismo expuso que el ataque mediático mundial que vive el país sucede con naciones que los que imperios mundiales ubican como objetivo, tal como sucedió en el pasado con Irak, Libia y actualmente a Venezuela que le han aplicado un modelo de acoso propagando muchas versiones falsas y mentiras a través la teoría llamada Fast News.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend