Venezuela no se inmiscuye en asuntos internos de otras naciones

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que Venezuela no se inmiscuye en asuntos internos de otros países, así como exige respeto a su soberanía.

Afirmación que realizó el jefe de Estado venezolano desde el salón Ayacucho durante un encuentro que sostuvo con medios nacionales e internacionales, que arrancó a horas del medio día.

Yo no me pronunció sobre Cataluña, pero no tiene moral el gobierno de España para referirse a los asuntos de Venezuela” recalcó al contestar a la pregunta que formuló el periodista del programa radial La Cafetera de España, quien consultó que cual era su oposición en torno a la continuidad de las sanciones que ha impuesto la Unión Europea en contra de Venezuela.

En este sentido, resaltó que ese país no representa a América Latina y el Caribe.

Otra de las preguntas hechas al presidente Maduro, en esta ocasión la Televisora Deutsche Welle, trató sobre qué comentario merecía el sistema político de Alemania, en el contexto de las declaraciones injerencistas realizada por su canciller, Angela Merkel, quien instó a países de Latinoamérica a intervenir en asuntos internos de Venezuela, cuyo propósito es buscar una coalición para alcanzar un supuesta solución pacifica.

Son sistemas distintos, tienen un sistema que mediatiza el voto popular ya que no deciden directamente cual es su jefe de Estado”, indicó, quedando así por sentado que no es un sistema democrático, en el que “las elites puedan controlar a los mundos y sometan a los pueblos”, enfatizó el mandatario.

Por último, resaltó que “respetamos y nunca nos atreveríamos a sugerirle ningún país algún sistema político; y exigimos respeto porque el gobierno de Merkel no respeta al gobierno de Venezuela (…) dejen su posición sesgada o parcializada”.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend