Venezuela no se detiene ante baja global de precios del petróleo

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes que, ante la baja global de los precios del petróleo, Venezuela seguirá trabajando para fortalecer su economía y garantizar los derechos fundamentales del pueblo.

La aseveración la realizó durante su intervención en la jornada del plan para la culminación del año escolar 2019-2020, escenario donde además se disertó sobre el modelo de guerra no convencional que ha vivido la nación y cómo Venezuela hoy es capaz de enfrentar las dificultades que afectan a la humanidad.

“El petróleo venezolano llegó a 10 dólares, pero estamos preparados, nos hemos entrenado y a Venezuela no la detiene ni petróleo a 10, ni a menos 10. Venezuela va a seguir con resistencia, con conciencia, con aguante y con fuerza su camino dentro de la cuarentena de paz, de trabajo, de atención y de amor”, expresó.

En su intervención detalló la realidad de la crisis económica y petrolera que vive Estados Unidos y que como nunca antes había afectado al país norteamericano.

“El petróleo de Estados Unidos por primera vez en la historia de 150 años tuvo valor negativo. Eso es increíble, los Estados Unidos tiene que pagarle a la persona que se va a llevar el petróleo”, sostuvo.

Indicó además que se mantienen expectativas para estabilizar los precios del petróleo en el mundo. “Estamos esperando que el 1° de mayo, entre en vigencia el acuerdo OPEP Plus, más G-20”, destacó.

Asimismo, informó que en las próximas horas sostendrá una importante conversación con el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo.

Sobre esta agenda de trabajo relacionada con el tema petrolero, el mandatario nacional, precisó que este martes se realizó una videoconferencia de los Ministros de energía de los países OPEP, para hacer seguimiento a los precios del crudo.

En ese mismo orden, destacó la participación de la clase trabajadora organizada para garantizar que el aparato productivo del país no se paralice durante la cuarentena social y colectiva que vive el país, frente al COVID-19.

“Nos hemos preparado, por eso es que tenemos 2.310 empresas con sus Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), laborando, produciendo el CLAP, de todas las familias”, refirió.

Expresó que, ante la pandemia del Coronavirus, se han fortalecido los canales de atención social y de salud para que la cuarentena social se desarrolle con paz y en unión nacional.

Se reafirma cooperación con Rusia

Tras la conversación telefónica que sostuviera este lunes 20 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, el Jefe de Estado, reiteró que se consolidan las relaciones al más alto nivel entre ambas naciones.

“El presidente Vladimir Putin, me ratificó todo su apoyo, al gobierno constitucional que presido, a la democracia venezolana, a la paz de Venezuela. Revisamos todos los planes de cooperación integral en todos los frentes de trabajo y hablamos sobre este tema del petróleo”, informó el Mandatario nacional.

Prensa Presidencial/Yndira López

Send this to a friend