Venezuela no desistirá en la defensa de su derecho a la paz

Palacio de Miraflores.- “Nosotros nos estamos preparando para defender el derecho a la paz. No vamos a entregar a Venezuela, es nuestra Patria, nuestra República y nuestra historia. Aquí están nuestras riquezas”.

Así lo ratificó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista español Jordi Évole de la Sexta, desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado señaló que países imperiales, “tratan de acorralarnos para ir a una situación extrema de enfrentamiento”, y por ello han fijado la postura de reconocer como presidente al autoproclamado diputado de la Asamblea Nacional –en desacato judicial- Juan Guaidó, “para tratar de parar la marcha de una Revolución que en veinte años ha sido ejemplar democrático”.

“No nos pueden pedir que violemos la Constitución y burlemos la voluntad popular”, recalcó Maduro.

Ante el “ultimátum” de ocho días dado el pasado sábado por varios países -entre ellos España, Francia, Alemania y el Reino Unido- al Mandatario venezolano para que convoque a un nuevo proceso de elecciones, apuntó que la política externa no se basa en ello.

“No nos hemos planteado aceptarle ultimátum a nadie. La Unión Europea no tiene que decirle a ningún país del mundo, que ya hizo elecciones presidenciales de acuerdo a sus Constitución y leyes con toda la observación internacional, que tiene que repetir sus elecciones presidenciales porque no la ganaron sus aliados de derecha”, enfatizó el Dignatario.

“No voy a dar mi brazo a torcer. Frente a las pretensiones del imperio estadounidense Venezuela se planta con su Constitución, como nos plantamos hace 200 años cuando nos subestimaron” agregó.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend