Venezuela necesita una Revolución para dar paso a una nueva economía

Foto: Feliciano Sequera

Pdvsa, La Campiña.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que Venezuela necesita una Revolución para dar paso a una nueva economía.

Junto a de 953 empresarios en una jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva, señaló que el país se encuentra en el “(…) centro de una crisis revolucionaria, que nadie le tenga miedo a esa palabra… Venezuela necesita una Revolución para dar paso a una nueva economía”.

Argumentó que por esa razón convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como poder originario. “Es importante que nos apropiemos de los conceptos, el Poder Constituyente Originario que el pueblo elegirá es una ANC que está mandatada por esta Constitución”.

El presidente Maduro manifestó que es un gran poder para poner orden en Venezuela. “Necesitamos un poder que esté por encima de las dificultades y de los poderes que sabotean al país”.

En torno al llamado al diálogo que realizó en diversas ocasiones, recordó que buscó todos los caminos para tender puentes, mientras que “ellos (la oposición) buscaron todos los caminos para trancar”.

Ante ese escenario, sostuvo que se jugó “esa carta el 1º de mayo (al convocar a la Asamblea Nacional Constituyente)…Vamos rumbo a una gran victoria de la paz, una Constituyente para poner orden en el país. ¿O a ustedes les gusta que lo secuestren en su edificio?”, dijo ante los 953 empresarios, a quienes refirió: “Es mutuo el afecto que hemos venido construyendo al calor de ese consejo Nacional de Economía. Tienen en mí el más grande aliado en la historia que nos toque vivir”.

“Yo no  soy el que tranca las vías de desarrollo del desarrollo del futuro”, a la vez que agradeció porque “en este salón (Simón Bolívar de Pdvsa) hemos dado pasos sucesivos para la articulación de las fuerzas productivas de la Patria, empujando el nacimiento del tiempo nuevo y su consolidación”.

Antes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, formó parte de la sesión del Consejo Nacional de Economía, desde el Salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña, Caracas.

“El crecimiento económico de Venezuela debe ser a la par del crecimiento de la capacidad productiva y generación de riquezas”, indicó este viernes el vicepresidente El Aissami.

En este consejo estuvieron presentes 953 empresas y empresarios de los 15 motores. “Han transcurrido 20 años desde que decidimos emprender el rumbo económico”.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend