Venezuela más nunca debe depender del petróleo como única fuente de energía y riqueza

Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas– Venezuela nunca más debe depender del petróleo como única fuente de energía y riqueza, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Este pronunciamiento lo realizó tras hacer alusión a los precios del crudo, el cual el día de hoy subió a 43.3 por ciento.

En este sentido, explicó que el crudo experimentó un incremento en su precio; aumento que fue calificado por el jefe de Estado de moderado y justo.

“Lo más importante es que recuperemos la estabilidad para garantizar las inversiones de reposición que son cuantiosas, para certificar precios juntos que permitan la inversión en el desarrollo de nuestro país”, comentó el presidente venezolano.

El jefe de Estado afirmó que en estos meses los venezolanos han sufrido “pero nada nos quita la sonrisa y los sueños de un futuro mejor, lleno de esperanza”.

Consideró que Venezuela tiene que entrar en consciencia plena de que “los quince motores de la Agenda Económica Bolivariana es el camino estratégico a andar en los meses que quedan de este año y en los años que están por venir”.

Indicó que no se puede cambiar este camino sólido del desarrollo de los 15 motores generadores de riquezas físicas, financieras, nacionales e internacionales que crean una nueva fuerza productiva y estable.

“Los 15 motores son sacados de una realidad nacional que si puede y tiene la capacidad para hacer, producir, confiar en nosotros mismos y en este espíritu nacional que nos mueve” dijo el Mandatario.

El Presidente hizo un llamado a las autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA), para seguir trabajando en ese motor y continuar sellando las alianzas nacionales e internacionales.

Asimismo, comentó – a quienes llamó amigos del mundo – tengan confianza, solo la Revolución Bolivariana puede conducir a este país en paz.

Por Yaklin García

 

Send this to a friend