Venezuela mantiene producción de alimentos en medio de la pandemia por COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a su equipo de gobierno garantiza, en medio de la crisis mundial que ha causado el COVID-19, la producción alimentaria para el pueblo venezolano.

Durante una jornada productiva con el sector agroalimentario el Jefe de Estado y de Gobierno, detalló que a pesar de las constantes agresiones del gobierno estadounidense y las campañas mediáticas que no muestran la verdad, Venezuela seguirá defendiendo su tesis, “si la pandemia deja algo es que debemos concentrarnos en la economía real; en la que produce los alimentos”, indicó.

En esta jornada fue inaugurada la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales “Altagracia de Orituco”, en el estado Guárico, que producirá aproximadamente 1.000 toneladas de alimentos al mes y tendrá una capacidad para almacenar más de 1.280 toneladas, así lo destacó José Vásquez, gobernador de la entidad.

Asimismo, informó que en conjunto a la empresa privada y de la mano con el pueblo trabajador se logrará la máxima producción en esta planta, la cual proporciona empleo a más de 30 familias.

En cuanto a la siembra de maíz amarillo destacó que fueron entregados, como financiamiento, más de dos mil hectáreas.

En el estado Yaracuy se realizó una inspección a la Unidad Productiva Pecuaria “Inversiones EG”, empresa dedicada a la producción de la proteína porcina, que tiene como meta garantizar la producción de un millón de kilos para el Plan Pernil 2020, informó Eduardo Garrido, productor y propietario de la empresa.

En esa línea, destacó que la empresa cuenta con más de 1.000 porcinas reproductoras y se estima una producción anual de 23.000 lechones.

El máximo representante venezolano, acentuó que ésta es la Venezuela productiva que no se ve reflejada en las grandes industrias mediáticas, pues buscan desestabilizar la nación con fakenews.

“Uno se siente motivado de tener líderes y lideresas de este nivel de honestidad (…) Venezuela tiene un liderazgo forjado en el espíritu bolivariano, formado por el comandante –Hugo- Chávez, el más grande líder y gobernante que hemos tenido” expresó.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

 

Send this to a friend