Venezuela mantiene modelo de equidad y justicia social pese a bloqueo económico

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Nacional “sigue defendiendo y manteniendo” el modelo de equidad y justicia social, adoptado desde 1999, a pesar de la persecución económica, financiera y comercial contra Venezuela, afirmó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Con lo poco que hay hoy, Venezuela sigue defendiendo y manteniendo su modelo, sigue construyendo 300 mil viviendas al año, garantizando salud y educación gratuita universal, sigue dando atención en materia de alimentación, casa por casa”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Destacó que, entre 2015 y 2019, el modelo de igualdad social “tuvo amplios reconocimientos internacionales”, que daban cuenta de los esfuerzos en materia de alimentación, cultura y hábitat. Igualmente, subrayó que Venezuela es reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como territorio libre de producción y cultivo de drogas”.

“Ese modelo se construyó en base a renta petrolera, a ingresos de divisas que tuvo el país, fueron más de 800 mil millones de dólares que fueron invertidos para el desarrollo social de Venezuela. Demostró que es un modelo exitoso, que funciona, que si se puede combatir la desigualdad y darle felicidad a las mayorías”, puntualizó.

Actualmente, producto de las restricciones ilegales contra Venezuela, se registran pérdidas del 99% de los ingresos, situación auspiciada por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) como un mecanismo para “extorsionar la soberanía de un pueblo”.

Rodríguez apuntó que “enfrentando las peores condiciones de bloqueo”, Venezuela responde exitosamente a la pandemia por COVID-19 en comparación con EE.UU., epicentro de la pandemia y “violador masivo de los derechos humanos”.

“Se han cometido delitos de lesa humanidad contra los venezolanos con este bloqueo”, subrayó ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Enfatizó que, como respuesta a la agresión económica y comercial, la Ley Constitucional Antibloqueo es un instrumento para “garantizar los derechos humanos de los venezolanos, que tienen derecho a defenderse de las sanciones ilícitas” que buscan “extorsionar y desviar la decisión de un pueblo”.

“Cuanto tuvimos mucho lo hicimos y con poco lo estamos defendiendo”, recalcó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend