Venezuela llega a las más de 299 mil pruebas de despistaje del COVID-19 realizadas

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Hemos realizado 299 mil 714 pruebas en este pesquisaje amplio y personalizado, la idea es llegar a 1 millón”, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en el Palacio de Gobierno resaltó que Venezuela ha podido mantener el aplanamiento de la curva gracias a las medidas –oportunas- de prevención contra la propagación del virus.

“Si hiciéramos casos a los criterios de otros países de no realizar pruebas al no tener síntomas Venezuela no hubieras logrado detectar y contener” la diseminación de esta enfermedad.

“Venezuela hasta ayer contaba con 204 casos y si no hubiéramos hecho el distanciamiento social estaríamos cerca de los 82 mil casos la día de hoy”, resaltó.

En cifras comparativas, el también  ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, precisó que Venezuela registra la menor tasa de mortalidad por infección en América del Sur.

Por cada 100 mil habitantes Colombia está cerca de los 7 fallecimientos, Brasil 43, mientras que Venezuela totaliza a la fecha está en 0.03.

“Hasta los momentos tenemos que insistir en mantengamos todas las medidas que se están establecimiento y que están dando los resultados debidos”, declaró Rodríguez.

Llamó al pueblo  a no desviarse de las medidas ni a relajar la cuarentena podría generar que se registren miles de casos en 2 semanas.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend