Venezuela le dice a Fidel Castro: ¡Hasta la victoria siempre, comandante!

 

003_EG_3826_W

Cuartel de la Montaña 4F, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros encabeza  este sábado un sentido homenaje a Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana que este 25 de noviembre falleció en La Habana, una actividad que se realiza en el Cuartel de La Montaña, 4F.

A las 10:29 de la noche, falleció en La Habana a los 90 años de edad el líder histórico de la Revolución Cubana. La noticia la hizo pública el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, tras lo cual el mandatario venezolano hizo uso de la red social Twitter, para expresar: «Acabo de hablar con el Presidente Raúl Castro para transmitir la Solidaridad y Amor al Pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro».

Seguidamente, el jefe de Estado venezolano se comunicó con la multiestatal Telesur donde valoró la figura de Fidel Castro, un imprescindible para quienes enarbolan la bandera de la igualdad y la justicia. «La historia lo absolvió», dijo.

Representantes del Gobierno Bolivariano también ha hecho uso de las redes sociales para expresar su solidaridad con el pueblo de Cuba, pero teniendo claro que las ideas del Comandante Fidel siguen siendo fuego vivo. Las etiquetas bajo las cuales se han enviado los mensajes son #HonoryGloriaAFidel y #HastaSiempreComandante.

El Consejo de Estado de la República de Cuba declaró nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre y hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

 A partir del lunes 28 de noviembre, el Memorial José Martí en La Habana, será el lugar de las exequias que se cumplirán hasta el martes 29, día fijado para cumplir la petición expresa del líder cubano: ser cremado.

Sus cenizas serán llevadas a Santiago de Cuba en una caravana que arrancará el miércoles 30 de noviembre.

Fidel, hace 16 años, con motivo del Día Internacional del Trabajador dijo: «Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo».

Sus ideas, su legado… que no es efímero sino testimonio de vida. ¡Hasta la victoria siempre, Comandante Fidel!

En este acto en homenaje al Comandante Fidel Castro desde el 4F también se encuentra el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, los embajadores de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), así como brigadas de médicos y deportistas de la nación hermana.

Por Marynés Ladera

 

Send this to a friend