Venezuela inicia gran jornada nacional e internacional de denuncia del intervencionismo grosero de EE.UU y la Unión Europea

Foto: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- La República Bolivariana de Venezuela inicia gran jornada nacional e internacional de denuncia del intervencionismo grosero de Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea, anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, al activar el Consejo de Defensa de la Nación, para defender la soberanía de la patria de Bolívar.

El Mandatario esbozó que será la experiencia acumulada, la capacidad demostrada de la diplomacia bolivariana y la capacidad demostrada de la conciencia nacional las garantes de que esta iniciativa se materialice de forma exitosa.

“(…) Con la experiencia acumulada, la capacidad demostrada de la diplomacia bolivariana y de la capacidad demostrada de la conciencia nacional, nosotros nos preparemos para iniciar una gran jornada nacional e internacional de denuncia del intervencionismo grosero del gobierno de Estados Unidos y de la representante de la Unión Europea, de rechazo nacional y mundial de las amenazas o las pretendidas amenazas contra Venezuela y la defensa del derecho que tenemos a constitucionalmente, ejerciendo nuestra soberanía nacional, convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se va a instalar y será electa por el pueblo de manera directa, universal y secreta, y sólo a través de la ANC nuestro pueblo encontrará el camino del diálogo, la concordia, la paz y las solución de los problemas que tenemos. Hoy más que nunca tiene su justificación histórica la Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

Consejo de Seguridad de la Nación se declara en sesión permanente

En este sentido, el Mandatario indicó que el Consejo de Seguridad de la Nación se declara en sesión permanente. “Nos declaramos en sesión permanente del Consejo de Seguridad de la Nación”, en función de “activar un conjunto de acciones diplomáticas, políticas, institucionales, sociales, culturales y educativas que nos permita atajar, neutralizar y derrotar una vez más estas amenazas y el intervencionismo grosero y vulgar”.

En sus palabras, ratificó su llamado al pueblo de Venezuela a decir al imperialismo, el próximo 30 de julio, que “Venezuela se respeta (…) llamo al pueblo a la rebeldía, la batalla, la fe, al amor; es por amor que lo hacemos, este es el camino, si las oligarquías del mundo quieren, de manera insolente y desproporcionada, no aguantan, les quema por dentro y salen a la tarea que no puede hacer la llamada Mesa de la Unidad (MUD) y la derecha interna”.

Argumentó que “si la oligarquía de Juan Manuel Santos… si el dictador (de Brasil) Michel Temer dicen que Constituyente no, es que la Constituyente si va, y si Donald Trump y sus lobbys y asesores se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros, desde la Venezuela de Bolívar, le decimos a Washington si va. Constituyente ahora más que nunca, democracia, elecciones y libertad, ahora más que nunca, con conciencia nacional”.

El presidente Maduro subrayó que la Revolución ha llegado a un siglo XXI con voz propia, “la voz de Venezuela se escucha en el mundo, es respetada, es vista con simpatía, con amor, es una referencia en un concierto de voces que han insurgido en un mundo donde grandes y pequeños tenemos derecho a andar nuestros propios caminos”.

Ratificó su deseo de tener relaciones de respeto con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien “he dicho varias veces, aspiraría tener relaciones de respeto con el presidente Donald Trump, parece que no se lo permiten, parece que no le permiten estrechar mi mano y hablar cara a cara, de igual a igual”.

A Trump le recordó que “es el siglo XXI presidente Donald Trump, el siglo de las cañoneras, las invasiones, los golpes de Estado se acabó, en Venezuela más nunca va a poner su bota, va poner su mano ningún imperio sea el gringo o ningún imperio de Europa; presidente Donald Trump me dirijo a usted directamente: Ponga orden en su gobierno”.

Insistió en que ha hecho todo y seguirá haciendo lo necesario para lograr estas buenas relaciones. “Lo he hecho y haré todo lo posible por tener las mejores relaciones con Estados Unidos de Norteamérica”.

Ejemplificó que una de las muchas de estos esfuerzos es que “recientemente firmamos sendos acuerdos con una de las más importantes  empresas petroleras y estamos trabajando y va bien”.

Exaltó que la Venezuela soberana “es capaz de firmar contratos de fiel contratos, así como están trabajando ustedes (empresarios estadounidenses) está China, Rusia, India, Italia, Francia, Cuba, y nosotros con nuestra capacidad, con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

 Nota de la Casa Blanca huele a lobby

Además, el Mandatario puso sobre la mesa el tema de los lobbys que influencian a Estados Unidos. Para el jefe de Estado es importante reflexionar en un mundo de lobbys, influencias, de chantajes, porque ese es “el mundo de la política  en Washington, no es un secreto para nadie”.

Recordó que el poder en Estados Unidos se decide, dirime y se controla a través de importantes lobbys de influencias, “el lobby de la industria armamentista, por ejemplo, el lobby del comercio exterior, el lobby cubano… el lobby israelí, son los lobby, cuando yo veo la mala redacción de esta nota huele a lobby, la nota de la Casa Blanca huele a lobby, huele a varios millones de dólares, huele a estafa, a engaño”.

“¿Presidente Donald Trump quién tiene el poder en la Casa Blanca?, los lobbys o usted? … ojala le llegue este mensaje porque, sin lugar a dudas, Venezuela seguirá batallando, desestabilizar a Venezuela es desestabilizar a toda América Latina y El Caribe y no lo vamos a permitir”.

Recalcó que Venezuela es la base más sólida que tiene la región para su estabilidad energética, económica, financiera, social y política.

No dudo en manifestar que Venezuela es el punto de encuentro “de más de veinte países del Caribe suramericano, insulares y centroamericanos que conformamos ya una comunidad de trabajo de funcionamiento exitosa demostrada en las buenas y en las malas. ¿No quieren entender eso?, ¿quieren jugar a la desestabilización como lo hicieron con Libia?, Libia era la fortaleza de más de veinte cinco países del África…”.

Aseguró que este escenario no se dará en Venezuela porque “nosotros no lo vamos a permitir aquí, la Revolución prevalecerá, vencerá todos estos obstáculos y seguirá siendo el pivote fundamental de la unión latinoamericana – caribeña de la estabilidad, paz y convivencia de toda una región. Esto no depende de Washington, de Bogotá, esto depende nosotros compatriotas, de nuestros esfuerzos, conciencia bolivariana, el poder político, económico, energético, institucional y militar de la Revolución Bolivariana”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend